La Destilería Quinta Normal ofrece un 10% de descuento para la comunidad Alumni en productos como brandy, guindado, ron, fresañac y nogado.

Histórica Destilería Quinta Normal y Alumni UChile se unen para rememorar sus 180 años de tradición

por Julio OlivaresAbr 18, 2023

La histórica destilería Quinta Normal de la Universidad de Chile nació el mismo año que nuestra Casa de Bello en 1842. Ubicado en un campo de experimentación agrícola a cargo de la Sociedad Nacional de Agricultura en La Quinta Normal de Agricultura y luego por el Instituto Agronómico, la bodega pasó a administración de nuestra casa de estudios superiores en 1927 y desde ahí se transformado en un recuerdo memorable para muchas generaciones de egresados/as.

Localizada actualmente en la Facultad de Ciencias Agronómicas de nuestro plantel, en la estación Experimental German Greve (Fundo Rinconada de Maipú), la destilería ofrece productos elaborados desde hace décadas, entre los que se cuentan brandys (de 5, 10 y 20 años), aguardientes, guindados, rones, fresañac y nogados.

Gracias al convenio de la bodega con Alumni UChile, todos los licores que la destilería mantiene en stock cuentan con un 10% de descuento exclusivo para nuestras egresadas y egresados. Además, con el objetivo de acercar sus productos a toda la comunidad de la Universidad de Chile, a partir de ahora los egresados podrán retirar sus compras en la tienda de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Casa de Bello los días viernes entre 9 y 17 horas.

El descuento es válido tanto para compras presenciales en la tienda física de la Facultad de Ciencias Agronómicas como para compras encargadas al correo licores.antumapu@uchile.cl.

Para acceder al beneficio, los egresados/as deben entregar su nombre y rut a su interlocutor (virtual o presencial), quien comprobará su inscripción en la red Alumni.

Un nuevo beneficio para la comunidad de egresados

Esta alianza forma parte de los esfuerzos conjuntos que realizan la Dirección de Egresados y Egresadas de la Universidad con las diversas facultades de la Casa de Bello por mantener el vínculo entre los ex-alumnos/as y su alma máter.

Para el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas Nicola Fiore «se trata de una alianza importante porque estos productos de la Universidad de Chile nos permiten mantenernos cerca y conectados con la comunidad de ex estudiantes de una manera lúdica». «Queremos mantener la comunidad de ´la Chile´ unida; que, a pesar de que ya egresaron, sigan acercándose a nosotros y recordando viejos tiempos«, agregó.

Por su parte, la directora de Alumni UChile, Mildred Hernández, señaló que «los productos que elabora la destilería Quinta Normal encarnan el orgullo y sentido de pertenencia que desde la comunidad de egresados y egresadas buscamos reforzar». «El portafolio de beneficios que estamos desarrollando en Alumni apunta en esa dirección: queremos abrir puertas y entregar oportunidades que les hagan sentido a los egresados/as, y que les recuerden aquello que hace especial a esta Universidad», destacó.

Lista de productos disponibles y precios

• Brandy 5 años (750 ml):   $15.000 (precio general) $13.500 (precio Alumni).
    • Brandy 10 años (750 ml): $25.000 (precio general) $22.500 (precio Alumni).
    • Brandy 20 años (750 ml): $50.000 (precio general) $45.000 (precio Alumni).
    • Ron (750 ml):                     $14.000 (precio general) $12.600 (precio Alumni).
    • Guindado (650 ml):             $8.000 (precio general) $7.200 (precio Alumni).
    • Nogado (650 ml):                $8.000 (precio general) $7.200 (precio Alumni).
    • Fresañac (650 ml):              $8.000 (precio general) $7.200 (precio Alumni).

La lista está en continua actualización dependiendo del stock disponible de la destilería Quinta Normal.