Directora de la red Alumni UChile conversó con Radio ADN sobre el trabajo de la red y el lanzamiento del Co-work en Casa Central

por Valentina Alegría FloresAbr 22, 2024

Mildred Hernández, directora de la comunidad de egresados y egresadas conversó con Aldo Schiappacasse en el programa “País ADN” para dar a conocer el trabajo de la entidad que reúne a los exalumnos de la Universidad de Chile.

__________________________________________________________________

El pasado miércoles 17 de abril la directora de Alumni UChile, Mildred Hernández, participó del programa “País ADN” de la radio perteneciente al conglomerado Prisa, para conversar sobre la red que agrupa a los profesionales de la Universidad de Chile.

“Nos dimos cuenta de que hacía falta un paraguas donde pudieran llegar todos, conocernos, hacer networking y aprovechar los distintos espacios de la universidad”, expresó.

Una de las necesidades identificadas fue la creación de un espacio que no solo permitiera el acceso al trabajo para aquellos en el centro, sino que también sirviera como plataforma para la visibilización de los logros de los egresados.

Entre las iniciativas implementadas se encuentran exposiciones de obras de artistas visuales graduados de la Facultad de Artes disponibles para la venta, así como libros escritos por antiguos alumnos. Además, se ha establecido un Bazar Alumni UChile, que busca fortalecer el sentido de orgullo y pertenencia hacia la institución educativa.

“Estamos logrando generar una comunidad mucho más diversa e inclusiva en línea con los valores y los principios que rigen a nuestra universidad”, manifestó Mildred en la entrevista con el periodista Aldo Schiappacasse, también egresado de la Universidad de Chile.

Asimismo, respecto a la inauguración del co-work, espacio de trabajo y networking creado para la comunidad de egresados y egresadas pronunció lo siguiente:

“Creo que por eso hemos logrado en tan poco tiempo conseguir este espacio, es el salón más precioso de la universidad que tiene el ventanal más grande de la Casa Central. Para nosotros el relato que construimos es que es el ventanal que representa la conexión de la universidad con la comunidad y nuestro vínculo con el entorno”.

Expectativas de la red

Respecto a los planes futuros de la comunidad de egresados, Hernández mencionó lo siguiente:

“Hoy uno de los pilares ha sido acompañar a los profesionales recién egresados, por ejemplo, en la inserción, la proyección laboral también. Trabajamos también el orgullo, el sentido de pertenencia y la interdisciplina, pero tenemos el desafío de llegar a más capas de diferentes audiencias. En ese sentido nos movemos para que la propuesta sea interesante para todos quienes decidan inscribirse”.

La red Alumni UChile nació el año 2021 y en la actualidad hay 12.000 inscritos. Si deseas ser parte de ella ingresa a nuestro sitio web https://alumni.uchile.cl/ y conoce los beneficios y descuentos que tenemos para ti.

Te invitamos a revisar la entrevista completa en el siguiente apartado: