Cerca de 300 ex estudiantes respondieron las preguntas relacionadas a sus expectativas con esta plataforma que busca reconectar a los hijos de la Casa de Bello.

Actividades, reencuentro con ex compañeros y descuentos: parte de los resultados de la Consulta Participa Alumni

por Diego EspinozaMay 16, 2022

La plataforma Participa UChile entregó los resultados de la primera consulta desarrollada en conjunto con Alumni UChile, que buscaba determinar las preferencias de las y los egresados de la Universidad.

Luego de dos semanas, entre el 25 de abril y el 02 de mayo, cerca de 300 ex estudiantes respondieron las cuatro preguntas relacionadas a sus expectativas con esta plataforma que busca reconectar a los hijos de la Casa de Bello.

Así, se logró establecer que a la mayoría le gustaría ser parte de Alumni a través de un sistema de beneficios, como descuentos y oportunidades de la Universidad. Además, otra gran parte busca actividades presenciales que permitan retomar conexiones y revisitar las instalaciones de su alma máter, como bibliotecas, centros deportivos y culturales, etc.

Por otra parte, muchos alumni buscan reencontrarse con ex compañeros y compañeras de su época universitaria, algo que promueve activamente Alumni UChile a través de talleres online y el Archivo Central Andrés Bello, donde se pueden encontrar imágenes de antaño.

Además, el gran interés de las y los egresados que respondieron esta encuesta está enfocado en las actividades culturales y de formación de postgrado, temáticas que han sido abordadas con los Talleres Enseña Alumni y el ciclo de Mentorías que comenzó esta semana.

Los resultados fueron sintetizados en un documento disponible aquí.

_______________________________________________________________________________________________________________

Nicolás Fuentes Cruces – Comunicaciones Alumni