La plataforma para egresadas y egresados de la Universidad de Chile, Alumni, sigue activa y generando nuevos contenidos de reencuentro entre las y los ex estudiantes y la Casa de Bello. Fue así como este martes 10 de mayo se lanzó el primer ciclo de Encuentros para diseñar participativamente nuestro programa de Mentorías Alumni, orientado a proyectar las carreras profesionales en el extranjero junto a expositores de destacada trayectoria en otras partes del mundo.
En estas instancias, profesionales de distintas disciplinas relatarán cómo las habilidades profesionales y humanas adquiridas en su paso por la Universidad de Chile les ayudaron a asentarse en otros países del globo, ayudando así a otros egresados que planean emprender una carrera profesional en el exterior.
La primera sesión de este ciclo estuvo liderada por el alumni Alfonso Molina, ingeniero en ejecución eléctrica y director ejecutivo de la fundación Mondo Digitale localizada en Roma, Italia, quien ha dedicado su trabajo a entregar soluciones a problemáticas sociales, principalmente en innovación educativa.
En la instancia, el alumni hizo un repaso de su vida profesional, destacando su paso por la Universidad de Edimburgo, donde trabajó como académico y antes realizó un doctorado en Innovación. De esta manera, abordó las implicancias de ser migrante a la hora de querer emprender. Además, analizó distintas variables de la actualidad económica en Italia, las que usa a la hora de diseñar planes de innovación.
El ciclo de Mentorías Alumni continuará el próximo 24 de mayo con una segunda charla a cargo de Ana Cristina Canales, quien actualmente trabaja en el Banco Mundial investigando temas relacionados con la seguridad alimentaria y la salud animal. En esta charla, la veterinaria, economista y econometrista abordará su experiencia laboral en organismos como la APEC, OIE y OMC.
Las inscripciones para esta nueva Mentoría Alumni ya están disponibles pinchando aquí.
____________________________________________________________________________________________
Por Nicolás Fuentes Cruces – Comunicaciones Alumni