Las charlas virtuales tienen duración de una hora en la que los alumni presentan una reflexión o propuesta a un problema público, desarrollada durante su carrera.

Súmate a la iniciativa Enseña Alumni y dicta un taller virtual para toda la comunidad

por Diego EspinozaMay 17, 2022

La Iniciativa Alumni de la Universidad de Chile ha impartido una serie de talleres liderados por egresados y egresadas de su casa de estudios, quienes ponen a disposición de la comunidad general, todos sus conocimientos en diversos temas. Su principal objetivo es transmitir herramientas para comprender y enfrentar problemas globales en la cotidianidad, más allá de la Universidad.

La iniciativa comenzó el pasado 21 de marzo con un taller enfocado en estrategias para prevenir el acoso en todos los espacios, y fue liderado por María Francisca Valenzuela, egresada de Sociología en la Casa de Bello. Este taller contó con cerca de 50 asistentes y fue el punto de partida para esta serie de iniciativas, las cuales son abiertas a la comunidad en general y se realizan vía Zoom.

Desde ahí, diferentes alumni de la U. de Chile han dictado charlas virtuales abiertos para toda persona que quiera aprender. Hoy, y con dos meses de funcionamiento periódico, la plataforma de egresadas y egresados abre la convocatoria para permitir que todas y todos los ex estudiantes de la Universidad, interesados en hacer un taller, puedan dictar uno.

¿Cómo dictar un taller Enseña Alumni? Ingresa a alumni.uchile.cl/ensena_alumni/ y haz clic en el botón «Envía tu propuesta aquí» donde podrás inscribirte para liderar una charla. Para impartirlo, debes verificar que estás registrada/registrado en alumni.uchile.cl

Para tener en cuenta; los talleres Enseña Alumni se realizan vía zoom los días jueves, a las 13:30 horas, están dirigidos al público general y duran 60 minutos aproximadamente. Lo que se espera de él, es que pueda transmitir algún concepto introductorio, con una metodología o propuesta en torno a un problema público de alcance global e incidencia local. Junto a eso, y como queremos que tus aportes lleguen a todo el mundo, el video del taller queda disponible en nuestro Canal de Youtube y en nuestra web alumni. También puedes señalarnos qué organizaciones y comunidades quieres que se enteren.

Por último, y en caso de querer dar un taller virtual, ten en consideración que Alumni U. de Chile entrega todo tipo de ayuda para la fase de inscripción, preparación, puesta en práctica y difusión del taller y sus resultados. El contacto para cualquier otro tipo de preguntas, dirígelas al correo alumni@uchile.cl y anamariamoraga@u.uchile.cl