Magísteres en Educación del IE de la Universidad de Chile ofrecen atractivos descuentos para egresados del plantel

por Carmen Gloria MoragaNov 13, 2023

El Magíster en Investigación en Educación y el Magíster en Indagación e Innovación Educacional que dictan el Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile, ofrecen atractivos descuentos para egresados y egresadas del plantel.

Así, quienes sean egresados/as de la Casa de Bello y hayan pertenecido al 5% superior de su promoción tendrán un 35% de descuento en el arancel. Si el/la postulante cumple con los anteriores requisitos y además egresó de un colegio público o particular subvencionado, tendrá un 10% de descuento adicional.

Por otro lado, quienes estén en posesión del grado de licenciado/a de la Universidad de Chile podrán optar a un 15% de descuento en el arancel. Y quienes estén en posesión del grado de magíster emitido por la Casa de Bello podrán optar a un 5% de descuento. Cabe señalar que estos descuentos no son acumulables.

El Magíster en Investigación en Educación de la Universidad de Chile surge en 2022 para responder a los múltiples desafíos que enfrenta el sistema educativo, tanto en nuestro país como en la región y que se volvieron urgentes tras la pandemia.  Para ello, el magíster promueve el desarrollo de conocimiento riguroso, interdisciplinario, crítico y ético que complemente la labor de las comunidades educativas y los tomadores de decisión.

Está dirigido a licenciados/as o profesionales de áreas disciplinarias, como ciencias sociales, ingenierías, humanidades y otras, que se desempeñen o quieran desempeñarse en organizaciones vinculadas a la investigación en educación o que deseen continuar su formación académica cursando posteriormente un programa doctoral en educación o en disciplinas afines.

“Durante las clases, las y los estudiantes aprenden a realizar revisión de literatura, a generar preguntas de investigación, a utilizar metodologías de investigación pertinentes y analizar e interpretar de datos y resultados, entre otros, por medio de clases participativas y prácticas que son impartidas por académicos y académicas de la Universidad de Chile, así como por profesores visitantes de amplia trayectoria en investigación”, señala la coordinadora académica, Lorena Ortega.

Por su parte, el Magíster en Indagación e Innovación Educacional busca formar a profesionales que trabajan en el sistema educacional, como son educadores/as de párvulos, docentes y directivos escolares interesados/as, a mejorar sus prácticas a través de la indagación y la innovación.

Su objetivo es que las y los estudiantes puedan desarrollar proyectos de indagación e innovación en sus lugares de trabajo, sobre problemáticas que identifiquen en su quehacer, y con foco en el mejoramiento de sus prácticas y la equidad educativa. “Este es un programa vanguardista en el país y en Latinoamérica, al ser el único programa en Chile que se focaliza en ofrecer a educadores/as de párvulos, docentes y directores/as la oportunidad de profundizar en aspectos conceptuales y metodológicos para mejorar sus prácticas a través de un ejercicio reflexivo sistemático durante el diseño, implementación y evaluación de proyectos de indagación y la innovación en distintas áreas de especialización,  tomando en cuenta las condiciones y la cultura de sus contextos de trabajo”, explica la profesora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y coordinadora académica del programa, María Beatriz  Fernández.

Las postulaciones para ambos programas estarán abiertas hasta el 27 de noviembre, en una primera instancia. Para más información consultar acá.