Conoce todos los pasos para registrarte en la página web alumni.uchile.cl y sé parte de todo lo que la Universidad de Chile tiene para ofrecerte, a través de la nueva iniciativa de reconexión con la Casa de Bello.

La Comunidad Alumni U. de Chile te invita a inscribirte en la nueva red de egresadas y egresados

por Diego EspinozaEne 26, 2022

Desde la Comunidad Alumni de la Universidad de Chile hacemos el llamado a todas sus egresadas y a todos sus egresados, a inscribirse en la nueva red intergeneracional, trandisciplinaria, global y diversa que busca facilitar el encuentro virtual y la asociatividad de todos quienes pasaron por las aulas de la Casa de Bello.

Ya son 1.270 ex estudiantes que se han registrado en este primer de mes de inscripción, y hoy buscamos que todas y todos los alumni puedan integrarse a esta Comunidad de reconexión y revinculación entre ex compañeras y compañeros.

¿Cómo puedo sumarme a la Comunidad Alumni? Para poder registrarte te invitamos a seguir los siguientes pasos:

1. Debes ingresar a alumni.uchile.cl, hacer clic en el botón «Únete a la Comunidad», aparecerá una ventana emergente donde deberás hacer clic en «Regístrate».
  2. Luego, deberás autentificarte con tu cuenta Pasaporte U. Chile ingresando tu usuario y contraseña, y hacer clic en el botón “Ingresar”. En caso de presentar problemas con tu cuenta, haz clic en “¿Olvidó su clave?” u “Obtener clave”, como se muestra a continuación.
  3. Una vez autentificada/o, deberás completar los datos solicitados en el formulario ¡Y listo! Ya serás parte de la comunidad Alumni U. Chile.

¿Qué pasa si no tengo cuenta Pasaporte U. Chile? Todas las egresadas y egresados de la Universidad de Chile tienen una cuenta institucional. Si no la has activado puedes hacerlo aquí

¿Cómo recupero mi cuenta Pasaporte U. Chile? Para recuperar la clave de tu cuenta institucional, simplemente debes ingresar en el siguiente link y actualizarla. Las instrucciones serán enviadas a tu correo electrónico asociado a tu cuenta U. Chile.

¿No hay caso y no puedes inscribirte? Te recomendamos probar las siguientes alternativas:

1. Verificar tu cuenta pasaporte (o cuenta UChile). Esta corresponde a la misma cuenta con la que puedes acceder a: u-cursos, u-campus, mi.uchile, entre otros. Como por ejemplo: pedro.perez.
  2. Verificar que la contraseña esté correcta.
  3. Corroborar el estado de tu situación académica: debes estar egresado/a de cualquiera de los planes de estudios que ofrece la universidad. No es necesario que estés titulado/a.

¿Eres más de tutorial explicativo? Aquí te dejamos nuestro video alojado en nuestro Canal de Youtube.