El hito inicial de la red que reúne a egresados y egresadas contó con la presencia de diferentes autoridades políticas y universitarias, además de destacados ex estudiantes de la Casa de Bello. La iniciativa busca constituir un lugar de encuentro y vinculación entre los y las ex alumnas.

Universidad de Chile celebró el Primer Encuentro de su Comunidad Alumni

por Diego EspinozaJun 17, 2022

Este jueves, cerca de 100 egresados y egresadas de la Universidad de Chile se reunieron en el hito fundacional de la comunidad Alumni UChile, la nueva plataforma que busca reconectar a los y las ex estudiantes de la Casa de Bello.

Una iniciativa que nació en 2021 como uno de los planes estratégicos del rector Ennio Vivaldi, con el objetivo de constituir una fuente de identidad universitaria activa, de vinculación e intercambio colaborativo entre egresadas y egresados.

En esta, una de las últimas actividades como rector, el rector destacó la importancia del reencuentro de ex estudiantes y la participación colectiva de quienes forman parte de la comunidad UChile. “En la Universidad de Chile existe una diversidad y heterogeneidad increíble, que nos entregará, sin duda, una tremenda riqueza para formar Alumni”, indicó.

Junto a eso, en la instancia estuvo presente el Prorrector de la UChile y gestor de la iniciativa, Alejandro Jofré, quien compartió palabras sobre este hito, manifestando que “el desafío de reencontrar a los y las egresadas a través de esta iniciativa, nos permitirá continuar con la experiencia de formarnos en la Casa de Bello, más allá de lo profesional, sino también como personas”.

Un evento que tuvo a egresados y egresadas destacadas del mundo de las comunicaciones y las ciencias, como la periodista Mirna Schindler, quien expuso al resto su entusiasmo por esta iniciativa de reencuentro y la importancia de esta institución para el país: “Según la última encuesta CEP, las universidades tienen la mayor credibilidad en las chilenas y los chilenos, y eso en gran parte es gracias a la Chile, que comparte valores trascendentales para las transformaciones sociales de nuestro país”.

Además, la alumni creadora de Lab4U, Komal Dadlani, también contó su testimonio sobre la importancia de difundir la ciencia a través de estas oportunidades que entrega la Casa de Bello. “Yo realmente creo que los egresados de esta casa de estudio tenemos las herramientas para construir el país que todos queremos”, aseguró y complementó: “En la Chile, siempre pensamos en el impacto social no por una normativa o exigencia, sino porque es lo correcto, y estudiantes, alumni y académicos hemos exigido hacer lo correcto”.

Así mismo, la instancia reunió a autoridades de la universidad, como la rectora electa, Rosa Devés; personalidades del cine y la televisión, como los actores Alfredo Castro y Schlomit Baytelman; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto; y Jean Jacques Duhart, el vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile, entre otras personalidades, lo que deja de manifiesto la diversidad de egresados que pisaron las aulas de la U. de Chile.

Si eres egresado o egresada de la Universidad de Chile y quieres ser parte de la Comunidad Alumni, puedes registrarte en alumni.uchile.cl con tu cuenta pasaporte y así aprovechar todas las oportunidades de encuentro que entrega la nueva red de ex estudiantes de la Casa de Bello.