UABIERTA es la plataforma de cursos de extensión, masivos, abiertos y en línea de la Universidad de Chile. Los cursos se realizan con la participación de destacados académicos y académicas; así como, profesionales provenientes de las distintas facultades de la universidad. La participación en un curso de UABIERTA no tiene costo.

UAbierta presenta su cronograma de cursos gratuitos para noviembre y diciembre

por Diego EspinozaOct 27, 2022

La Plataforma de la Universidad de Chile UAbierta invita a las egresadas y egresados de la Casa de Bello para participar de los cursos gratuitos que ofrecerá durante el mes de noviembre y diciembre y que se detallan a continuación.

Inicio de clases: 08 de Noviembre

«Patrimonio cultural inmaterial: Fundamentos y conceptos». Inscríbete ahora en esta primera edición y entérate más respecto de los contenidos de este curso. Para inscribirte haz clic aquí.

Derechos sexuales y reproductivos”: En este curso, que va por su tercera edición, se abarcará el concepto de DSYR y se analizarán sus componentes y aristas desde una perspectiva de Derechos Humanos y de igualdad de género en el contexto regional. Para inscribirte haz clic aquí.

Inicio de clases: 22 de Noviembre

«Agricultura campesina y el derecho a la alimentación«: ¿Te interesa aprender sobre soberanía alimentaria, agricultura campesina, el papel de las ferias, entre otros temas? ¡Inscríbete ahora en este curso que va por su primera edición! Para inscribirte haz clic aquí.

Deporte Social y Las Organizaciones Deportivas para el Nuevo Chile”: En la segunda edición de este curso se abrirá la reflexión sobre el impacto social del deporte, la necesidad de fomentar las dinámicas deportivas a través de la participación y la integración, dando valor al juego como tal. Para inscribirte haz clic aquí.

Inicio de clases: 6 de diciembre

Vulnerabilidades ante Desastres Socionaturales”: El curso que presenta su novena edición se dirige a público general con interés en desastres socionaturales, vulnerabilidad y procesos de reconstrucción territorial, buscando aportar a la comprensión de estos calamidades para el trabajo en los procesos de vulnerabilidad social, con especial atención a la territorialidad, identidad social y participación ciudadana. Para inscribirte haz clic aquí.

«Migraciones contemporáneas y construcción del sujeto migrante en Chile«: La tercera edición de este curso busca entregar elementos generales sobre la migración en Chile y la construcción de este sujeto migrante y, al mismo tiempo, propone reflexionar críticamente sobre los dispositivos jurídicos, políticos, institucionales e interaccionales que construyen un este sujeto. Para inscribirte haz clic aquí.

Interculturalidad, migración y racismos”: Este curso aborda tensiones y desafíos de larga data en la historia de Chile y Latinoamérica, que se han vuelto actuales y urgentes de tratar, en el marco de los desplazamientos migratorios contemporáneos y los distintos conflictos entre el Estado y los pueblos indígenas. Para inscribirte haz clic aquí.