La Iniciativa Alumni abrió hoy el registro para que sus ex alumnos y ex alumnas puedan incorporarse la nueva red que busca la re-vinculación de quienes estudiaron en la Casa de Bello.

U. de Chile lanza sitio web oficial de Alumni para conectar con sus egresadas y egresados

por Diego EspinozaDic 28, 2021

La Universidad de Chile lanzó hoy el sitio web oficial de la iniciativa “Alumni” (alumni.uchile.cl), el cual busca convocar a todas sus egresadas y todos sus egresados para formar una Comunidad virtual que permita re-vincularse con la Casa de Estudios Superiores y generar proyectos de colaboración conjunta.

Con conocimiento de una enseñanza basada en una educación pública y de calidad que tienen sus Alumni, la Universidad busca promover que sus egresados y egresadas disfruten de la oferta cívica y cultural que tiene para toda su comunidad.

Dentro de sus objetivos específicos destacan la puesta en valor del liderazgo de sus egresados y egresadas, el reencuentro y construcción de un vínculo transdisciplinario entre ex estudiantes de diferentes carreras y la conformación de una red institucional de apoyo, que sirva de soporte a futuras generaciones.

Junto a eso, Alumni también busca implementar una plataforma bidireccional de contenidos, con un concepto de participación definido colectivamente y apoyado por tecnologías, donde las y los egresados puedan contribuir a los quehaceres de su Universidad.

Quiero remarcar que en esta red no hay categoría A, B o C, no hay una profesión sobre otra. Es horizontal, participativa y para ello tenemos organizados procesos participativos que van desde el 10 al 27 de enero, donde la idea es que la Comunidad participe. Los procesos participativos son muy necesarios en la construcción de grandes proyectos”,

Para ser parte de la Comunidad Alumni es necesario registrarse en su portal de internet oficial alumni.uchile.cl, para así conocer toda la información y oferta pública del programa de vinculación de egresadas y egresados de la U. Chile.