Fundación Chilenter y Alumni se unen para apoyar la Economía Circular en la red de egresados

por Carmen Gloria MoragaAgo 30, 2023

La Fundación apoyará con tecnología reacondicionada a la organización para que esta realice distintas actividades con su amplia red de ex alumnos/as.

______________________________________________________________________________________

Fundación Chilenter y Alumni, concretaron este martes 29 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile una alianza para apoyar con tecnología reacondicionada a la organización que engloba la red de egresados y egresadas más grande del país.

Y es que Chilenter, en esta primera etapa del convenio de colaboración, entregará a Alumni 13 computadores reacondicionados y amigables con el medio ambiente.

Tres de ellos serán entregados a su red de integrantes mediante concursos y los 10 restantes serán utilizados para un espacio institucional que será inaugurado en los próximos meses. El primero de estos notebooks ya fue entregado a un integrante de Alumni, lo que impulsó a que 800 egresados se inscribieran en la organización.

Alejandra Mizala, Prorrectora de la Universidad de Chile, celebró la alianza entre ambas instituciones destacando la política de sustentabilidad de la casa de estudios.

“Estamos felices de iniciar este trabajo con la Fundación Chilenter y vamos a apoyar las ideas que surjan en el ámbito de la economía circular. La Universidad tiene una política de sustentabilidad aprobada por la Rectoría desde 2016 y el Comité de Sustentabilidad acaba de ser traspasado a la Prorrectoría de la Universidad con el fin de facilitar su trabajo con todas las vicerrectorías y unidades académicas, fortaleciendo su carácter transversal. Al mismo tiempo se acaba de lanzar el Plan de Sustentabilidad 2023-2024, en el contexto del cual la colaboración con Chilenter potenciando la economía circular es fundamental”

Por su parte, Matías González, director ejecutivo de Chilenter, explicó que este tipo de alianzas visibilizan la labor que se está realizando en la Fundación en torno a los procesos de Economía Circular.

“Aportar con tecnología y sustentabilidad a nuestra querida Universidad de Chile para así robustecer la Red de Egresados y Egresadas para generar sinergias en el sector privado, público y academia es un orgullo y honor para nuestra Fundación. Los egresados/as de la Chile son actores clave en el quehacer nacional, por lo que cobra aún más relevancia crear y cuidar estos espacios de encuentro para discutir e intercambiar ideas. Agradezco enormemente la siempre buena disposición de la Universidad al permitirnos ser parte de esta iniciativa. Sin dudas esta será una alianza que nos ayudará a visibilizar los logros y proyectos que estamos desarrollando en Fundación Chilenter”, precisó el Director Ejecutivo quien también es egresado de la Universidad de Chile.

Como parte de las actividades suscritas en el convenio, está pensado que la Universidad de Chile entregue tecnología obsoleta a la Fundación (computadores, así como sus distintas partes y piezas), para que estas sean luego reacondicionadas.

Acerca de Fundación Chilenter

Fundación Chilenter se encarga de reacondicionar computadores y reciclar residuos electrónicos computacionales con fin social, realizando, ejecutando y fomentando procesos de Economía Circular con Fin Social. En sus 20 años de historia ha entregado a establecimientos educacionales y organizaciones sociales más de 116 mil equipos reacondicionados.

Además, Chilenter gestiona RAEEs de empresas públicas, privadas y personas particulares.

Acerca de Alumni

Alumni UChile es la red de egresados y egresadas de la Casa de Bello, un espacio de encuentro que destaca el aporte de los ex alumnos (as) a la sociedad.

La red conforma una comunidad transversal, inclusiva y diversa, promueve la solidaridad intergeneracional y fomenta la interdisciplina y el rol público, así como el respeto a la diversidad que distingue a la Universidad de Chile.

Uno de los principales pilares de Alumni es el desarrollo y proyección de carrera. En esta línea, la red de egresados (as) más grande del país realiza talleres sobre empleabilidad, impartidos por profesionales de vasta experiencia.

Además, la red propicia el encuentro de egresados (as) de diferentes carreras para que puedan generar sinergia y colaborar a través de sus diversos conocimientos.