Comunidad de egresados de la U. de Chile contará con espacio co-work en su Casa Central

por Valentina Alegría FloresAbr 8, 2024

El próximo 17 de abril, la Universidad de Chile inaugurará un nuevo espacio de trabajo para vincular a profesionales y académicos del plantel miembros de la red Alumni con su alma mater, el cual estará ubicado en el edificio patrimonial de Alameda 1058, en pleno centro de Santiago. El co-work busca constituirse, además, en una plataforma de visibilización y comercialización de piezas artísticas de sus egresados y egresadas.

___________________________________________________________________________

El año 2021 la Casa de Bello creó la red Alumni Uchile con el objetivo de formar una comunidad transversal e inclusiva, promoviendo la solidaridad intergeneracional y la colaboración interdisciplinaria, así como el respeto a la diversidad que distingue a la Universidad de Chile. Bajo estos principios, el plantel trabajó junto a egresados y egresadas de diversas carreras en la conformación de una red institucional de apoyo para quienes han pasado por las aulas de la Universidad de Chile, conformando una comunidad activa que trabaja para impactar diariamente en la sociedad.

En este contexto, la red Alumni de la Uchile marcará un nuevo hito en su historia con la inauguración de un espacio co-work en el edificio principal de la institución, la Casa Central, Monumento Histórico Nacional ubicado en pleno centro de Santiago. Con una capacidad para 40 personas, el espacio cuenta con elementos distintivos para dar a conocer a la comunidad, como lo es el Bazar Alumni Uchile: una vitrina con productos diseñados para promover el espíritu de pertenencia a la Casa de Bello.

Otro sello particular de este espacio será la exhibición de piezas de arte y libros de egresados y egresadas. En esta etapa de apertura destaca el aporte de Oscar González Galaz y Pamela Aranda. El recinto también cuenta con estaciones de trabajo equipadas con computadores reacondicionados que fueron donados por la Fundación Chilenter.

“Nuestra intención fue crear un ambiente único pensado específicamente para nuestra comunidad. Este no es solo un espacio de coworking, sino más bien una plataforma única que sabemos que nadie más tiene. El objetivo principal es dar visibilidad al trabajo de los egresados para que puedan comercializarlo”, explica la directora de la red, Mildred Hernández, quien agrega que con este co-work el plantel, además, promueve el networking entre los profesionales, y se comparten los principios y valores de la Universidad de Chile.

Este espacio de colaboración abrirá sus puertas a partir del 17 de abril, y funcionará en horario laboral para compatibilizar los horarios con los egresados y académicos. Para su uso es necesario una inscripción previa con la red Alumni Uchile, disponible junto a sus perfiles de vida, información sobre beneficios de ser parte de esta comunidad, en el sitio web alumni.uchile.cl.