“Como hijos de Bello tenemos la responsabilidad de hacer algo por el país”: la entrevista de la directora de Alumni en Radio Uchile

por Julio OlivaresJul 18, 2023

En un hecho inédito para la Dirección de Egresadas y Egresados, la directora de Alumni UChile, Mildred Hernández, representó a la comunidad de exalumnas/os en una entrevista radial con la periodista Antonella Estévez en el programa “Semáforo” de Radio Uchile el pasado miércoles.

Esto en el marco de la colaboración entre la señal radial y la red Alumni, que se encuentra celebrando el registro de los primeros 7 mil inscritos en la comunidad.

En la conversación, Hernández señaló que “somos un proyecto reciente que, por lo mismo, tiene muchas oportunidades de crecimiento considerando el universo de egresados/as de la universidad”. Asimismo, destacó el rol social de las exalumnas y de los exalumnos de la Casa de Bello: “Como ´hijos e hijas de Bello´ tenemos un sello, una impronta y tenemos la obligación de devolverle la mano a la universidad y hacer algo por el país. En ese sentido, en Alumni nos hemos dado cuenta de que no hay egresado/a de la U. de Chile que no quiera aportar y nos hemos encontrado con ejecutivos/as de alto nivel con quienes estamos haciendo proyectos porque sienten el compromiso por apoyar a profesionales más jóvenes y al desarrollo del país”.

Los énfasis de la red

Consultada por la importancia de mantener el vínculo con su alma máter, Mildred destacó algunos de los elementos que forman la base del trabajo de Alumni, como la interdisciplinariedad y el apoyo en el desarrollo de carrera profesional o en la búsqueda de empleo.

“Pasa mucho que entras a estudiar a una facultad, sales de esa carrera y te vinculas con los mismos egresados/as de la carrera, habiendo interactuado bastante poco con otras disciplinas y otras carreras que, en el fondo, enriquecen tu formación. Lo que nosotros quisimos facilitar fue constituirnos como una especie de paraguas que aporte a la interdisciplina”, apuntó la directora. “Estamos para provocar el encuentro de profesionales que naturalmente no se van a conocer, para que ocurra esta riqueza que se da al mezclar mundos que son súper distintos”.

“Por otro lado, hemos estado trabajando en desarrollo de carrera. Tenemos la posibilidad de entregar herramientas que permitan una mejor inserción, desarrollo y proyección laboral, y si es necesaria también la reinvención”, agregó.

Te invitamos a revisar la entrevista completa en este link.