El comité trazó las líneas de acción para el próximo año, basándose en las estrategias para aumentar la inscripción de egresadas y egresados en el sitio web, además de la construcción de un relato conjunto entre todas las unidades y un trabajo coordinado de redes sociales. La instancia fue liderada por la directora de Alumni UChile, Mildred Hernández.

Comité de Coordinación Transversal se reunió para fijar objetivos de Alumni UChile de cara al 2023

por Nicolás Fuentes CrucesDic 16, 2022

Distintos representantes de las unidades académicas de egresadas y egresados de la Universidad de Chile se reunieron este viernes 16 de diciembre en una nueva sesión del Comité de Coordinación Transversal.

Se trata de una de las instancias de asesoramiento para la dirección de Alumni UChile, la que ahora está liderada por Mildred Hernández, ingeniera UChile, en conjunto con la profesora Alejandra Mizala desde la Prorrectoría de la Casa de Bello, departamento que impulsa la Dirección de Egresadas y Egresados.

En esta reunión, los distintos actores discutieron respecto a los objetivos de la red Alumni UChile para el año 2023, tomando como base el aumento de la inscripción de nuevos egresados y egresadas a la red, la construcción de un relato conjunto entre todas las unidades de la Dirección y el trabajo coordinado de los distintos departamentos.

La directora de Alumni UChile, Mildred Hernández, valoró esta instancia de encuentro de las distintas facultades de la UChile: “El valor que las unidades académicas acá presentes entregan a Alumni es altísimo, porque son los principales actores que tienen relación con los egresados y egresadas. Su aporte es muy valioso para el proyecto que estamos construyendo”.

Además, los asistentes a la reunión también destacaron la realización de esta reunión que permitirá establecer estrategias conjuntas de trabajo para el próximo año. “Este año ganamos fuerza y es el gran momento para que la red Alumni despegue, abra sus alas y se despliegue totalmente. Las facultades tenemos este trabajo de integrarnos para que la u esté conectada en una sola red”, apuntó Juan José Toro, encargado de Extensión y Vinculación con el medio de la Facultad de Medicina Veterinaria U. de Chile.

Por otra parte, Viviana Ruiz, subdirectora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, destacó “la seriedad con la que se estableció esta red que ha sido muy valiosa y muy seria. Este comité es una instancia donde las otras facultades podemos conocer la visión estratégica de la U y generar instancias de involucramiento con todas las unidades. Este comité viene a levantar la vinculación de egresados, compartir buenas prácticas y conectarnos mejor”.

Implementación de Consejo Consultivo

En la reunión también se trabajó en la construcción de un Consejo Consultivo, instancia que deberá asesorar a la directora en la definición de proyectos, programas y propuestas de políticas vinculadas a los egresados y egresadas al interior de la U y en su vinculación con el medio.

Así, en las próximas semanas se definirá quienes compondrán este Consejo, donde se cuentan egresadas y egresados de distintas trayectorias, vinculados al sector público, privado y a la academia, además de un estudiante.

Conoce más de Alumni UChile siguiéndonos en todas las redes sociales. Nos encuentras como @alumniuchile en Instagram.