Clínica de natación y visita guiada: Alumni invita a egresados y sus familias a volver a la U. de Chile en vacaciones de invierno

por Julio OlivaresJun 29, 2023

Para disfrutar de la visita guiada a la Casa Central de la U. de Chile (que será el lunes 3 de julio) o de la clínica de natación con la destacada nadadora Bárbara Hernández (miércoles 5) solo es necesario ser parte de la red de egresadas y egresados e inscribirse en los formularios dispuestos en alumni.uchile.cl.

Si te quedaste sin panoramas para estas vacaciones, Alumni va a tu rescate y al de tu familia. Durante las próximas semanas, la Dirección de Egresados y Egresadas de la Universidad de Chile realizará dos actividades dirigidas a los/as exalumnos/as de la Casa de Bello y a sus hijos e hijas. Se trata de una visita guiada a la Casa Central y de una clínica de natación con la nadadora multicampeona y récord Guinness Bárbara Hernández. Ambas actividades son gratuitas y están abiertas a la comunidad UChile previa inscripción en alumni.uchile.cl.

Un recorrido por los orígenes

El lunes 3 de julio, a las 11:30 de la mañana, se realizará una visita guiada por la Casa Central de la Universidad de Chile. Se trata de un viaje a través de la historia de la universidad pública en que se transitará por el Salón de Honor, los Patios Bello y Domeyko, y la Sala Museo Gabriela Mistral, que acoge la muestra “Mujeres Públicas”.

Para participar debes estar inscrita/o en alumni.uchile.cl y llenar el formulario dispuesto. Puedes inscribirte a la visita con un máximo de 2 hijos/as.

La Casa Central se encuentra ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago, a un costado del Metro Universidad de Chile, en la salida Arturo Prat.

Practicando con la Sirena de Hielo

La clínica de natación dictada por la destacada nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández y por su entrenador, Gabriel Torres, se realizará el miércoles 5 de julio a las 12 horas en la Piscina de Deporte Azul del Campus Juan Gómez Millas (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

La actividad, organizada por Alumni en colaboración con Deporte Azul, está dirigida al trabajo de aprendizaje y perfeccionamiento de estilos de nado. Además, contará con una charla motivacional de la “Sirena de Hielo”, doble récord Guinness por ser la mujer más rápida del mundo en nadar tres millas en aguas gélidas y realizar el nado más largo en aguas antárticas.

La dinámica se realizará en duplas de padre/madre e hijo/a(s), aunque los alumni interesados también pueden asistir de forma individual.

Para participar solo debes estar inscrita/o en la red Alumni y llenar el formulario respectivo. Las niñas y los niños deben ser mayores de 6 años. No se exigen conocimientos previos, solo que puedan tocar el fondo de la piscina con sus pies.

Les esperamos

Las actividades de Alumni tienen cupos limitados. Las inscripciones están sujetas a confirmación de parte de Alumni UChile, a través de un correo electrónico.

¡Las y los esperamos!