U. de Chile y Azul Azul firman convenio que otorga descuentos a la comunidad universitaria

por Valentina Alegría FloresJun 25, 2024

El acuerdo otorga un descuento del 20% en partidos de local que disputen las selecciones femenina y masculina de fútbol. Podrán acceder a este beneficio estudiantes, funcionarios y miembros de la Red Alumni U. de Chile.

___________________________________________________________

Este jueves 6 de junio, representantes de nuestra Casa de Estudios y de Azul Azul S.A. firmaron un acuerdo de colaboración, en reconocimiento a su relación histórica y que beneficiará a miembros de la comunidad universitaria.

En la cita, celebrada en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la Universidad de Chile, participaron la rectora Rosa Devés y el presidente de Azul Azul, Michael Clark, entre otras autoridades universitarias y deportivas.

Hito que se suma a la visita que más de 50 cadetes del Club Deportivo de la Universidad de Chile realizaron en Casa Central el martes 4 de junio. Instancia donde realizaron un recorrido por las instalaciones y aprendieron de la historia y los valores que ambas instituciones comparten.

En concreto, este convenio otorga un 20% de descuento en la compra de entradas para los partidos masculinos y femeninos, organizados por el Club durante la temporada oficial 2024. Beneficio al que podrán acceder estudiantes, funcionarios y la comunidad Alumni U. de Chile.

En su discurso, la rectora Rosa Devés, expresó que “este es un acuerdo que se llega entre partes, pero es un acuerdo que está en función de otras personas, muy especialmente de los y las jóvenes. Tenemos un compromiso con la formación integral en la Universidad de Chile, donde no solo importa las finanzas, el aprendizaje, sino también el bienestar y la calidad de vida, eso tiene mucho que ver con el deporte”.

Por su parte, Michael Clark, presidente de Azul Azul, se refirió a la relación entre ambas instituciones. “Hoy día damos un paso más en la relación entre el club y la Casa de Estudios para poder formalizar un convenio que va a ir en directo en beneficio de alumnos, ex-alumnos, académicos y funcionarios, para que nos puedan acompañar. Así que la verdad yo personalmente ya estoy muy contento”.

Además, el convenio otorga un 15% de descuento en la tienda oficial de Azul Azul, válidos para compras online y presencial. Sobre los beneficios, la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy, indicó que “es una manera en que la comunidad universitaria podrá acceder a este beneficio y esperamos que incentive la participación para que vayan a disfrutar de los partidos y sentir una cercanía mayor con la Universidad de Chile”

Además, durante la ceremonia, el presidente de Azul Azul extendió una invitación a las autoridades universitarias para que puedan conocer las instalaciones del Club Deportivo.

Ante esto, el director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, Dylan Padilla, indicó que  “nosotros hemos estado vinculados con Azul Azul y con el Club Deportivo mediante el mismo deporte, las selecciones universitarias han podido entrenar en su momento allá. Y ahora la idea es poder visitarlos como autoridades y poder también entender cuál es el funcionamiento y cómo seguir profundizando las relaciones entre el club y la Casa de Bello”.

Para acceder a estos beneficios, es necesario inscribirse AQUÍ.