Alumni y Editorial Universitaria presentan convenio de descuentos en libros para egresados y egresadas de la U. de Chile

por Julio OlivaresMar 14, 2023

Todas y todas quienes estén inscritas/os en alumni.uchile.cl recibirán un 20% de descuento en libros de la Editorial Universitaria y un 10% en títulos de otros sellos, como parte de la amplia gama de beneficios y oportunidades a los que pueden acceder quienes forman parte de la red.

A partir de este martes, Alumni UChile y Editorial Universitaria se unen para ofrecer descuentos en libros para las egresadas y los egresados de la Universidad de Chile que formen parte de la Red virtual de Alumni.

Se trata de un beneficio al que se puede acceder en compras presenciales de la Editorial (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1050, Metro Universidad de Chile), acreditando con tu rut que eres parte de la red al momento de pagar. Todas y todos quienes estén inscritas/os en alumni.uchile.cl recibirán un 20% de rebaja en libros de la Editorial Universitaria y un 10% en obras de otros sellos.

Beneficios para la Comunidad Alumni

Esta alianza forma parte de los esfuerzos conjuntos que realizan la Dirección de Egresadas y Egresados con la histórica editorial para seguir conectados con los/as ex alumnos/as de la Casa de Bello.

Para el presidente del directorio de Universitaria, Jorge Martínez, “la Comunidad Alumni constituye un foco privilegiado de atención de nuestra Editorial, tanto como un modo tanto de mantener enriquecido su acervo cultural como también su vínculo con su Casa de Estudios”.

Por su parte, la directora de Alumni UChile, Mildred Hernández, destacó que “luego de un largo proceso de escuchar y conocer los requerimientos que solicitaban nuestros ex estudiantes, reconocimos que un punto de encuentro para todas y todos era la necesidad de acceder a descuentos en algo tan relevante como la literatura”. “Esto forma parte de un plan que nos permitirá contar con un importante catálogo de beneficios y oportunidades para las y los ex alumnos que forman parte de nuestra red”, agregó.

La Editorial Universitaria

La Editorial Universitaria es una institución ligada a la Universidad de Chile que nació en 1947 como iniciativa de un grupo de alumnos de Ingeniería, debido a la escasez de libros y al alto precio que tenían después de la Segunda Guerra Mundial. Por más de setenta años se ha dedicado a publicar lo más selecto del medio intelectual chileno, en todos los campos de las ciencias y las humanidades, con el fin de editar y difundir el pensamiento cultural, académico y educacional a través del libro.

Además de un extenso listado de títulos que puede encontrarse en www.universitaria.cl, los principales lanzamientos que la editorial prepara son Miradas al pasado: Lecturas generacionales de series de ficción televisiva sobre el Golpe de Estado y la Dictadura en Chile de Lorena Antezana y Cristián Cabalin; “Mapuche Nutram: historias y voces de Educadores tradicionales” de Margarita Calderón, Diego Fuenzalida y Elizabeth Simonsen; y “Olfato y gusto: Biología, Sabores y Sinsabores” de Juan Bacigalupo y Alexia Núñez.

La red de egresadas y egresados de la Universidad de Chile (Alumni UChile) se lanzó en noviembre de 2021 y está en constante crecimiento. Involúcrate, participa e inscríbete en ella en alumni.uchile.cl.

Puedes conocer los otros convenios y oportunidades que ofrece la red Alumni en la sección de Beneficios de nuestro sitio web.